miércoles, 13 de febrero de 2008

SEPULTARON AL PEQUEÑO TIZIANO

Los restos de Tiziano Castillo, el niño que murió ayer luego de cuatro días de agonía tras ser atropellado en Lomas de Zamora junto a su madre, Cristina Locher, quien falleció en el hecho, fueron inhumados hoy. Su opinión nos interesa.




Click para ampliar
Escenas de profundo dolor se vivieron en el cementerio de Rafael Calzada.



El velatorio se llevó a cabo en una casa de sepelios ubicada en la intersección de las calles Cerrito y El Buen Orden, de la localidad bonaerense de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.
Pasadas las 12.15 comenzó el cortejo fúnebre que finalizó en el cementerio de Rafael Calzada, previa parada frente a la casa del presunto homicida, identificado como Pablo Mancuso.
A las 12.35 la caravana integrada por 20 vehículos circuló a paso de hombre por la calle Pampa al 100 donde bajaron las ventanillas y mostraron pancartas con los rostros de las víctimas.
Guillermo Castillo, esposo y padre de las víctimas, dijo a la prensa que tiene la certeza de que el conductor del rodado que atropelló a su mujer e hijo "se fugó" del país.
"Mancuso no aparece más, está prófugo, para mí ya se fue, ya se fugó, esto es Argentina, no se olviden, este ya se fugó", remarcó, Castillo.
"Cristina me da fuerzas, muchas fuerzas, al igual que mi hijo, que iba a cumplir cuatro años, y el amor que vivimos los tres tan intensamente me dan mucha fuerza para seguir y yo voy a intentar meter preso a Mancuso para que rinda cuentas en la justicia", enfatizó el hombre.
Guillermo Castillo junto a su suegro Daniel Locher estuvieron ayer reunidos con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y tras el encuentro se mostraron satisfechos por el apoyo brindado pro el funcionario.
"A Fernández sólo le pedí que nos ayude en el caso y nos dé apoyo psicológico, nada más", expresó Guillermo.
Cristina y su hijo Tiziano fueron atropellados la noche del jueves por un Fiat 147 en el cruce de las calles Esmeralda y Carlos Collivadino, de Villa Galicia.
Tras el accidente, la mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde Cristina murió poco después, mientras que su hijo fue derivado al Hospital de Niños de La Plata en donde estuvo internado hasta ayer.
El conductor del rodado estuvo aprehendido en sede policial y luego fue excarcelado por la justicia de Garantías de Lomas de Zamora.

No hay comentarios: